Haití: Oposición acuerda formar Gobierno interino

Editado por María Candela
2019-11-10 11:06:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 10 nov (RHC) En una eventual dimisión del presidente haitiano,  Jovenel Moises, el gobierno transitorio estará encabezado por un juez de Casación, según acordaron varias ramas opositoras.
     
Tras dos días de debate en Puerto Príncipe, la capital haitiana, se impuso la propuesta de la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití, plataforma que han impulsado las recientes manifestaciones en las calles.

El presidente interino, cuyo nombre se conocerá en breve, de acuerdo a estas estructuras, estará acompañado por un primer ministro de la oposición.
   
Los participantes firmaron un documento que, entre otros tópicos, propone la preparación y votación de una nueva constitución, revisión de la maquinaria electoral, diplomacia moderna eficaz y responsable, organización de todos los juicios, entre ellos el de malversación de fondos públicos, y la celebración de una Conferencia Nacional.
      
De igual manera, condenaron la violencia de la Policía contra los manifestantes que encabezan las protestas antigubernamentales, y pidieron la liberación de todos los presos políticos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up