Maduro condena el golpe fascista en Bolivia y alerta de peligro para la vida de Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-11-11 05:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que peligra la vida del mandatario de Bolivia, Evo Morales, víctima de un golpe de Estado fraguado por la extrema derecha de esa nación sudamericana.

En un contacto telefónico durante la inauguración del Congreso Internacional de Movimientos Afrodescendientes, Maduro llamó a la comunidad internacional, a los líderes responsables, democráticos y progresistas del mundo a proteger a Morales y al pueblo boliviano, señala Prensa Latina.

El jefe de Estado instó a la máxima solidaridad con su homólogo de Bolivia, quien presentó este domingo su renuncia a la máxima magistratura de la nación para evitar el derramamiento de sangre y más ataques contra las clases populares del país y miembros del gobierno.

Maduro aseveró que se consumó un golpe de Estado 'de derecha y fascista, preparado con violencia, saña, odio, racismo, (?) asaltando y quemando las sedes del poder electoral, gobernaciones y alcaldías, viviendas de familiares de funcionarios y líderes del proceso de cambio'.

Precisó que Evo Morales ganó legalmente las elecciones presidenciales del 20 de octubre último, aunque aclaró que nunca estuvo en los planes de la oposición reconocer los resultados emanados de las urnas, que arrojaron un triunfo del mandatario con el 47 por ciento de los votos y más de 10 puntos porcentuales sobre el opositor Carlos Mesa.

Maduro calificó a Morales como el mejor presidente de los 200 años de historia republicana de Bolivia; 'trajo la estabilidad política, la prosperidad y crecimiento económico, la justicia social', señaló.

Rechazó la participación de la Organización de Estados Americanos en el golpe de Estado, luego de que el organismo regional emitiera un informe sobre supuestas irregularidades electorales y llamara a repetir los comicios.

El mandatario llamó al pueblo a desplegarse en movilización permanente a partir de mañana lunes en solidaridad con Bolivia, y contra las pretensiones golpistas de la oligarquía venezolana.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up