Piñera apuesta por más represión y se niega a instalar asamblea constituyente

Editado por Julio Pérez
2019-11-13 05:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 13 nov (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se abre la posibilidad de aumentar la fuerza  contra manifestantes permitiendo el reingreso de agentes recientemente retirados de la policía de investigaciones y de carabineros. 

"Hemos decidido de abrir la posibilidad de reintegración a carabineros y policía de investigaciones a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado para aumentar la capacidad y aumentar la eficacia de nuestras fuerzas de orden", indicó el jefe de Estado, indica Telesur. 

Piñera reiteró que las movilizaciones desplegadas en todo el territorio, conducen al caos y desestabilización, "esta situación de violencia y delincuencia atenta contra nuestra democracia y el Estado Social de Derecho", agregó.

"Invito a los partidos políticos para llegar a cuatro acuerdos fudamentales. Un acuerdo por la Paz, que nos permita condenar la violencia que nos ha causado tanto daño; acuerdo por la justicia, para poder crear una robusta agenda social para hacer un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades; acuerdo por una Nueva Constitución, para que de forma efectiva los ciudadanos participen en su elaboración y tengan la última palabra para el pacto social", manifestó el presidente.

No obstante, Piñera eludió el comunicado de los partidos opositores que invitan a realizar un plebiscito para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual permita verdadera participación popular para el viraje del modelo sociopolítico y económico de Chile. 

"Tanto para la opinión pública, como para expertos y organizaciones de la sociedad civil la Asamblea Constituyente es el mecanismo más democrático para garantizar una amplia participación ciudadana que otorgue plena legitimidad al proceso", señala el comunicado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up