Militares estadounidenses refuerzan su presencia en yacimientos petrolíferos de Siria

Editado por Maria Calvo
2019-11-17 16:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Damasco, 17 nov (RHC) Las fuerzas de ocupación de Estados Unidos comenzaron a ritmo acelerado la construcción de dos bases militares en los campos de petróleo y gas en el extremo nordeste de la provincia de Hasakeh, en Siria, reportó el corresponsal de la agencia oficial SANA.

La primera base está ubicada cerca del poblado de Himo, al oeste de la ciudad de Qamishli, mientras la segunda se construye en el campo petrolífero de Odeh, cerca de la ciudad de Qahtaniye, divulgó hoy la prensa.

Por otro lado, activistas locales informaron del ingreso a Qamishli de un nuevo convoy conformado por decenas de vehículos y camiones cargados con material logístico destinado para obras ingenieriles militares.

El convoy estadounidense procedía del Kurdistán iraquí y, según los activistas, forma parte de una serie de convoyes de armas y equipamientos logísticos para reforzar su presencia estadounidense en los campos de petróleo y gas.

Las fuerzas de Washington se retiraron de una docena de sus bases militares en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh, y a cambio reforzaron su presencia en los yacimientos petrolíferos en las provincias de Hasakeh y Der Ezzor. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up