Es una vergüenza voto de Brasil a favor del bloqueo a Cuba, afirma Lula (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 14:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fundador del PT denunció que EE.UU. no tiene el menor derecho de hacer todo cuanto hace. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva calificó de vergonzoso el reciente voto del gobierno de su país en las Naciones Unidas a favor del bloqueo que EE.UU. impone a Cuba desde hace casi seis décadas.

Durante una extensa entrevista con el periodista Fernando Morais, del canal Nocaute, en YouTube, Lula afirmó que "es una desvergüenza de alguien que no se respeta. Es la forma de comportarse de alguien que no se respeta".

Esta fue la primera entrevista desde que el exdirigente obrero fue puesto en libertad el 8 de noviembre, tras cumplir 580 días de prisión política en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Durante la votación en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el 7 de noviembre el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Foto: PL

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) denunció que Washington no tiene el menor derecho de hacer todo cuanto hace.

"Consideran que pueden bloquear, que pueden hacer una serie de cosas. Sin embargo, un bloqueo, en ocasiones es más mortífero que una guerra, porque en la guerra es pelea y usted hace lo que tiene que hacer, pero un bloqueo mata niños, mata ancianos, mata mujeres en los hospitales", apuntó Lula Da Silva. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up