Incrementan en Estados Unidos los empleos de bajos salarios

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-27 19:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


Washington, 27 nov (RHC) La cadena CBS News denunció que el 63 por ciento de todos los empleos creados en Estados Unidos desde 1990 fueron puestos con salarios inadecuados.

De acuerdo con investigaciones, que quieren popularizar una nueva métrica económica, llamada Índice de calidad del empleo, aunque el país está en una racha récord de creación de trabajo, muchos estadounidenses todavía sienten que no pueden salir adelante con sus sueldos.

En el diseño de ese indicador estuvieron involucradas instituciones como la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, la Universidad de Missouri en Kansas City, la Coalición para un Estados Unidos Próspero y el Instituto Global para la Prosperidad Sostenible.

La historia del empleo del sector privado en Estados Unidos durante las últimas tres décadas es una de degradación general en la capacidad de muchos empleos estadounidenses para apoyar a los hogares, incluso en aquellas viviendas donde varias personas trabajan, indicaron los especialistas citados por el medio.

Según la cadena de televisión, siempre ha habido muchos trabajos que no pagan bien, pero los creadores del índice descubrieron que ahora existe un número creciente de empleos con salarios bajos en relación con los que tienen sueldos superiores al promedio.

En 1990, los trabajos estaban divididos de manera bastante equitativa. Descubrimos que el 63 por ciento de todos los empleos creados desde entonces tenían salarios bajos y pocas horas. Esa fue una estadística bastante sorprendente, manifestó al medio Daniel Alpert, fundador de Westwood Capital y uno de los creadores del índice.

Para calcular esa métrica, los investigadores dividieron los trabajos creados cada mes en aquellos que pagan por encima del promedio y los que pagan por debajo, y luego dividieron una cifra entre la otra.

Un valor de índice inferior a 100 indica que hay más trabajos con salarios bajos en relación con los que tienen salarios más altos; un valor superior a 100 significa lo contrario, explicaron.

Este mes, el índice está por encima de 80, lo que significa que hay 80 empleos bien remunerados por cada 100 empleos mal remunerados, una fuerte caída desde 1990, cuando había 94 empleos con salarios por encima del promedio por cada 100 sueldos bajos.

Tales datos coinciden con lo arrojado este mes en un estudio de la Institución Brookings, el cual encontró que un 44 por ciento de todos los empleados tiene bajos salarios, al ganar un promedio de solo 18 mil dólares al año.

Mirar el panorama laboral de esta manera ofrece un aspecto que no se muestra en los titulares a menudo promocionados por la prensa y la Casa Blanca cuando informan que la tasa de desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, apuntó CBS.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up