Presidente de Ecuador viaja a España para asistir a conferencia COP25

Editado por Maria Calvo
2019-12-01 10:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 1 dic (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó este domingo a España, acompañado de Rocío González, presidenta Ad Honorem del Comité Plan Toda una Vida, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25), que se desarrollará en la ciudad de Madrid, adelantó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La agenda del jefe de estado ecuatoriano comienza esta noche, con una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre temas de interés nacional e internacional.

Moreno intervendrá mañana, cuando comienza oficialmente la COP25, en el debate 'Planes Nacionales para Aumentar la Ambición para el 2020', donde expondrá los logros de este país sudamericano en materia ambiental y el compromiso del gobierno nacional con la protección del entorno.

Esa misma jornada está pactado un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien dialogará sobre la lucha contra el cambio climático, los desafíos de la región y la próxima Cumbre Iberoamericana.

Para el 3 de diciembre están pautadas entrevistas con varios medios de comunicación como el periódico EL País y RTV Española.

Según explicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la cumbre de este año es relevante pues constituye la última cita para activar el Acuerdo de París, primer pacto mundial vinculante en defensa del clima, que entrará en plena vigencia en enero de 2020.

Ecuador reafirmó su compromiso de luchar contra el cambio climático mediante el Decreto Ejecutivo 840, a través del cual implementa como política de estado la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional que prevé la reducción en un nueve por ciento de las emisiones en sectores de energía, procesos industriales, residuos y agricultura, y de un cuatro por ciento en suelos y cambio de uso de los mismos.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up