Bolivia: mandataria interina espera que en próximos días se emita orden de captura contra Evo Morales

Editado por Maite González Martínez
2019-12-15 07:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Paz, 15 dic (RHC) Una orden de captura contra el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, podría ser emitida en los próximos días, declaró la mandataria interina del país, Jeanine Áñez.

Según Añez, "Si tiene que venir a Bolivia él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró la autoproclamada presidenta interina durante un acto público en la localidad boliviana de Sanandita.

Actualmente, el mandatario boliviano se encuentra en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político, tras ser apartado del poder mediante un golpe de Estado.

Este sábado, Morales señaló vía Twitter que existen tres informes que prueban que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia. De esta forma, el presidente dimitido confirma que ganó los comicios en primera vuelta.

Además, Morales recalcó que casi 100 expertos solicitan a la Organización de Estados Americanos que se retracte de su informe sobre manipulación y parcialidad en el proceso. Fuente / Sputnik.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up