Grupo de Puebla agradece acogida por presidente Fernández a Evo Morales en Argentina

Editado por Julio Pérez
2019-12-17 05:14:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 17 dic (RHC) El Grupo de Puebla agredeció al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, su disposición de recibir al presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, quienes son víctimas de un Golpe de Estado.

"Desde la salida de Evo Morales de Bolivia, se han desatado violentas protestas en ese país, provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto.

En este escenario, la ahora el régimen autoritario exige al Gobierno de Alberto Fernández que restrinja las actividades políticas de Morales en Argentina, mientras que para aquellas autoridades bolivianas que aún permanecen en su país, se les sigue negando el salvoconducto para que puedan dejar la nación, contrario a lo que establecen las reglas de la Convención de Ginebra sobre el tema", manifiesta el Grupo de Puebla en un comunicado.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina el pasado jueves acompañado por Diego Pary Rodríguez, Alvaro García Linera, la exministra de Salud, Gabriela Montaño y por José Alberto González.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up