Millones de iraníes rinden tributo al general Soleimani durante marcha fúnebre

Editado por Julio Pérez
2020-01-06 05:52:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 6 ene (RHC) Millones de iraníes desfilaron por las calles capitalinas en marcha fúnebre para despedir al general Qasem Soleimani, asesinado el viernes último en una operación aérea estadounidense en Bagdad, la capital iraquí.

Multitudes coreaban 'Muerte a América' y 'Muerte a Israel', como parte del cortejo fúnebre en una procesión que acompaña los restos del legendario militar hasta Kerman, su ciudad natal.

Los ciudadanos llevaron los cadáveres de Soleimani y sus compañeros a las ciudades de Ahvaz y Mashhad, donde sus habitantes los honraron y luego los trasladaron hasta Teherán para más tarde transferirlos al sagrado centro urbano de Qom y mañana llegarán a Kerman, informa Prensa Latina.

Junto a Soleimani murió el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al Mohandes, a los cuales los estiman clave en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, cuyas huestes una vez estuvieron a 30 kilómetros de Bagdad.

Se recordó que, en ese momento, el Pentágono retiró sus efectivos y evitó participar en las operaciones contra los extremistas.

Los asesinatos de ambas figuras provocaron una ola de indignación en Irán e Iraq y también de unidad en la retirada de militares estadounidenses del país árabe y de llamamientos a la venganza.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up