Labor de Trump acapara gran desaprobación a nivel internacional

Editado por María Candela
2020-01-08 16:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 ene (RHC) El desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe una gran desaprobación de la opinión pública internacional, según una encuesta del Centro de Investigación Pew divulgada este miércoles.

La pesquisa determinó que el 64 por ciento de unas 35 mil personas consultadas en más de 30 países de los cinco continentes considera incorrectas las decisiones del mandatario republicano.

Por otra parte, el 29 por ciento de los entrevistados, de mayo a octubre de 2019, evalúa de correctas las determinadas del jefe de la Casa Blanca.

De acuerdo con el estudio, la imagen de Trump es especialmente mala en México, donde el 89 por ciento afirma no tener confianza en él, y algo similar ocurre en Argentina y Brasil (69 y 60 por ciento, respectivamente).

También, precisó el sondeo, las posiciones contra el gobernante estadounidense son marcadas en Alemania, Suecia, Francia, España y Países Bajos.

Como la medida tomada por Trump que mayor disgusto generó entre los entrevistados se encuentra el aumento de los aranceles a productos importados, con el 68 por ciento de insatisfacción.

Detrás se situaron en ese sentido la retirada estadounidense del Acuerdo de París sobre cambio climático (66 por ciento), la construcción de un muro en la frontera con México (60) y las políticas migratorias (55).

Además, el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, tuvo una abrumadora condena en Túnez, El Líbano y Turquía, con 93, 85 y 78 por ciento de rechazo, en ese orden.

En tanto, la investigación precisó que las personas de derecha son más propensas a confiar en la labor de Trump en asuntos internacionales que las de izquierda.

Refirió que una mayor cantidad de hombres que de mujeres posee una opinión favorable acerca del presidente norteamericano.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up