Protesta masiva en la India en contra de las reformas laborales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-08 19:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en la India

Nueva Delhi, 8 ene (RHC) Unas  10 centrales sindicales y federaciones sectoriales independientes convocaron a más de 250 millones de trabajadores de la India a participar en una huelga de 24 horas en contra las reformas laborales y políticas económicas gubernamentales.

Los sindicatos dijeron que la denominada Bharat Bandh tiene por objetivo presionar al gobierno del primer ministro Narendra Modi con una demanda común de 12 puntos relacionados con el salario mínimo y la seguridad social, entre otros asuntos.

A pesar de la lluvia y el frío, la Bharat Bandh se llevó a cabo en varios estados del país, como Odisha, Karnataka, Bengala Occidental, Maharashtra, Bihar, Kerala, Tamil Nadu y Jharkhand.

También destacó la región industrial de Delhi, que abarca las zonas de Wazirpur, Okhla y Narela. Junto con los sindicatos, parte del sector bancario, del transporte y trabajadores de los hospitales, así como el sector agrícola, también participaron en la jornada de protestas.

Entre las agrupaciones en huelga resaltan el Congreso Nacional de Sindicatos de la India (Intuc), Congreso de Sindicatos de Toda la India (Aituc), Hind Mazdoor Sabha (HMS), Centro de Sindicatos de la India (CITU) y el Centro de Coordinación Sindical (CCS).

También, la Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA), Consejo Central de Sindicatos de toda la India (Aicctu), Federación Progresista del Trabajo (LPF) y Congreso Sindical Unido (UTUC).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up