Panamá recordó a los estudiantes asesinados hace 56 años en la zona del Canal

Editado por Julio Pérez
2020-01-10 05:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Panamá, 10 ene (RHC) Panamá conmemoró este 9 de enero los 56 años de la gesta patriótica que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos en rechazo a su presencia en la nación y defender sus derechos sobre el Canal.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, colocó una ofrenda floral frente a la Llama Eterna para rendir homenaje a los 21 mártires de los sucesos históricos, en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Hace 56 años centenares de estudiantes panameños decidieron entrar a la Zona del Canal de Panamá para exigir respeto a la bandera de esa nación, ante la negativa de autoridades estadounidense para que ondeara en ese espacio, recuerda Telesur.

“Hoy nos satisface honrar a todos los que derramaron su sangre en pos de un histórico ideal soñado por generaciones de nacionalistas. Gracias a ellos Panamá es un Estado soberano en todo su territorio”, expresó el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Arístides Royo.

Uno de los héroes de la gesta patriótica, Alonso Gónzalez, dijo que su participación y la de los estudiantes en la protesta fue por dignidad.

Como parte de la actividades se colocaron ofrendas florales en las lápidas de los mártires en el cementerio Jardín de Paz y se dispararon 21 cañonazos de salva, para recordar a los estudiantes del Instituto Nacional asesinados durante la protesta.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up