MAS de Santa Cruz propone candidatos a elecciones en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-11 15:40:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 11 ene (Prensa Latina) La delegación del partido Movimiento al Socialismo (MAS) del departamento boliviano de Santa Cruz propuso a Andrónico Rodríguez y a Luis Arce como candidatos de esa formación política a las elecciones del 3 de mayo, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado del MAS publicado por Rodríguez en su perfil de twitter, él y Arce aspirarían a la presidencia y la vicepresidencia del país, aunque la dupla definitiva que representará a ese partido será elegida en asamblea general el próximo 19 de enero.

Según la dirección departamental del MAS en Santa Cruz, la propuesta responde a que ambos “llenan las expectativas de votación y garantizan la victoria del pueblo boliviano, recuperando al democracia y el estado de derecho”.

Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, es considerado por especialistas el posible candidato definitivo a la presidencia, cargo al que aseguró esta dispuesto a postularse si cuenta con el apoyo del depuesto mandatario Evo Morales.

Por su parte, Arce fue ministro de Economía y Finanzas de Bolivia durante los dos mandatos de Morales, y es una del as figuras más prominentes de la llamada cúpula del MAS.

El comunicado reitera además el apoyo de ese partido político a su líder, el depuesto Morales, a quien consideran presidente constitucional del país andino pese a su renuncia al cargo.Primer mandatario indígena de la historia de Bolivia, Morales renunció en medio de protestas generadas por un informe incompleto de la Organización de Estados Americanos que apuntaba a un fraude electoral en las elecciones presidenciales donde fue declarado vencedor, supuesto luego desmentido.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up