Sanders alerta que el mentiroso de Trump puede desatar una guerra contra Irán

Editado por Julio Pérez
2020-01-15 05:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 ene (RHC) El “mentiroso” presidente de EE.UU. Donald Trump podría empujar al país a una guerra con Irán, alerta el aspirante demócrata a la Presidencia, Bernie Sanders.

En el último debate demócrata antes de las primarias, celebrado este martes en Des Moines, capital del estado estadounidense de Iowa (centro-oeste), Sanders recordó que EE.UU. atacó Vietnam (1955) e Iraq (2003) “basándose en mentiras” y ahora el inquilino de la Casa Blanca, “que también miente” podría implicar al país en una nueva guerra, esta vez con Irán.

El senador demócrata por el estado de Vermont (noreste) volvió a advertir de que tal guerra podría ser peor que la desatada ya en Iraq.

“Los dos grandes desastres de nuestra era a los que nos enfrentamos como nación, fueron las guerras en Vietnam y en Iraq. Ambos se basaban en mentiras (...) Ahora, lo que me asusta es tener un presidente que sigue mintiendo y podría arrastrarnos hacia una guerra que sería peor que la de Iraq”, sostuvo Sanders.

Los tambores de guerra entre Irán y EE.UU. suenan aún más alto justo después de que EE.UU. asesinara la madrugada del 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, en un bombardeo en Iraq. Sanders denunció que la peligrosa escalada de Trump podría acercar a los estadounidenses a “otra guerra desastrosa” en la región del oeste de Asia y costar innumerables vidas y miles de millones de dólares más.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up