Donald Trump niega en Davos efectos del cambio climático

Editado por María Candela
2020-01-21 15:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Davos, Suiza 21 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en negar los efectos del cambio climático, pese a las fuertes críticas recibidas y los reclamos de organizaciones defensoras del medioambiente.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el primer mandatario llamó a priorizar el desarrollo y a rechazar a 'los profetas de la destrucción que predicen el apocalipsis', postura condenada en múltiples ocasiones por activistas de todo el orbe.

Los pronunciamientos de Trump tuvieron lugar poco después del discurso de la joven sueca Greta Thunberg, quien acusó a los líderes políticos de no hacer nada para evitar el calentamiento global y de poner la economía por encima de la transición ecológica.

La joven sueca abogó por eliminar las emisiones de carbono en su totalidad y resaltó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

El 4 de noviembre de 2019 la administración de Trump notificó formalmente a la Organización de Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del convenio, una salida que podría concretarse este año y que va en contra de las recomendaciones de la comunidad científica internacional.

Desde que 195 naciones aprobaron ese mecanismo para comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a los efectos del cambio climático, solo Estados Unidos amenazó con abandonarlo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up