Gobierno de EE.UU. amenaza con asesinar al sucesor de Soleimani

Editado por Julio Pérez
2020-01-23 05:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brian Hook

Washington, 23 ene (RHC) Un diplomático de EE.UU. dice que, si el general Ismail Qaani sigue amenazando a los estadounidenses como su predecesor, Soleimani, se encontrará con el mismo destino.

“Si (Ismail) Qaani sigue el mismo camino de matar estadounidenses, entonces se encontrará con el mismo destino”, ha precisado Brian Hook, el representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, en una entrevista con el diario saudí Asharq Al-Awsat, publicada este jueves, resalta HispanTV.

Hook ha recalcado que “no es una nueva amenaza” y, refiriéndose a declaraciones anteriores del inquilino de la Casa Blanca, ha dicho que Trump había dejado claro durante mucho tiempo que “cualquier ataque contra los estadounidenses o los intereses estadounidenses se enfrentaría con una respuesta decisiva”.

El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán —que mantenía el oeste de Asia bajo cierta paz y era considerado el general más destacado de esta región— fue asesinado el 3 de enero en Bagdad, en un ataque ordenado directamente por Donald Trump.

Tras el asesinato del estratega militar persa, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, designó al general Ismail Qaani como nuevo mando de la Fuerza Quds y aseguró que esta rama élite del CGRI “seguirá el mismo programa (que mantenía) durante la gestión de Soleimani”.

Qaani ha aseverado que la sangre derramada de su predecesor reforzará el camino de la resistencia en la región ante el imperialismo, y ha calificado al general Soleimani de líder de la lucha contra los criminales de EE.UU. y el régimen de ocupación israelí.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up