Descubren camión frigorífico en Bélgica portando indocumentados

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-23 20:19:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Migrantes africanos

Bruselas, 23 ene (RHC) Un camión frigorífico resultó sorprendido en el puerto de Zeebrugge, Bélgica,  transportando a 23 migrantes que intentaban llegar ilegalmente al Reino Unido.

Pese a que la temperatura en el interior del remolque era de dos grados centígrados, “la vida de ninguno corre peligro”, según comunicado de la fiscalía de la ciudad de Brujas.

El grupo de migrantes, en su mayoría eritreos según los interrogatorios, subió al camión en un aparcamiento en la autopista en dirección al puerto, apuntan los primeros elementos de la investigación.

La policía federal explicó que entre los 23 migrantes detenidos se encuentran tres mujeres y que algunos son sudaneses.

El puerto de Zeebrugge fue noticia internacional a finales de octubre porque fue desde donde enviaron un contenedor frigorífico, también rumbo al Reino Unido, en el que se hallaron los cuerpos de 39 migrantes vietnamitas.

El acontecimiento provocó una protesta internacional y evidenció las rutas migratorias clandestinas organizadas en Europa.

En noviembre, otro grupo de 16 migrantes fue hallado con vida en el remolque de un camión en un ferry quese disponía a zarpar hacia Reino Unido desde la ciudad portuaria de IJmuiden, en Países Bajos.

Según un comunicado de la policía neerlandesa, los extranjeros de diferentes nacionalidades, de ellos una mujer y cuatro menores, iban escondidos entre las piezas que trasladaba el remolque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up