Papa Francisco y presidente de Argentina dialogaron en el Vaticano (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-01-31 16:18:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los jefes de Estado intercambiaron regalos. Foto: EFE

La Habana, 31 ene (RHC) El papa Francisco recibió este viernes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien se reunió durante 44 minutos en la biblioteca del Palacio del Vaticano.

Ambos jefes de Estado se encontraron en la Sala del Trono del Vaticano, y luego se reunieron en la biblioteca ubicada en el segundo piso del recinto apostólico.

La duración de la reunión y la cordialidad en el trato entre el Sumo Pontífice y el primer mandatario argentino no pasó desapercibido para quienes la compararon con la primera audiencia que hizo el expresidente Mauricio Macri al Vaticano, cuando el Papa solo le dedicó 22 minutos y con gestos muy serios.

Acompañó a Fernández una comitiva integrada entre otros por su pareja Fabiola Yáñez y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Más temprano, el dignatario asistió a una misa solemne en la cripta de la tumba de San Pedro, celebrada por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

En su cuenta en Twitter, @alferdez, escribió:

 

Un comunicado de la Santa Sede indica que en las conversaciones se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción.

Tras concluir su visita a la Ciudad del Vaticano, el mandatario argentino fue recibido esta tarde por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Palacio Chigi y a continuación por el presidente de la República, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinal. (Fuentes: TeleSur y PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up