Insiste régimen de facto en perseguir al candidato del MAS, Luis Arce

Editado por Julio Pérez
2020-02-05 04:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 feb (RHC) La persecución del gobierno golpista de Bolivia contra el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, por un caso de desfalco continúa hoy pese a las irregularidades en el proceso.

'Denuncio que, una vez más, Rafael Quispe, Dir. del FONDIOC del #GobiernoDeFacto, amenaza con que me hará imputar y encarcelar, instrumentalizando la justicia para proscribir mi candidatura. Exijo garantías para el ejercicio de mis derechos políticos', denunció Arce en su cuenta de Twitter.

El director del Fondo del Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, advirtió la víspera durante una entrevista con el canal televisivo Unitel que hará cumplir la ley y se proceda a la detención del exministro de Economía, reporta Prensa Latina.

Quispe alegó que el candidato del MAS es autor y partícipe de un presunto desfalco de 100 millones de bolivianos (14 millones 466 mil 530 dólares) destinados a proyectos en el área rural.

Arce regresó al país el 28 de enero procedente de Argentina para iniciar la campaña con vista a los comicios generales del 3 de mayo próximo derivados del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre pasado, y fue notificado por el Ministerio Público para declarar por el supuesto delito sin haber realizado el chequeo migratorio.

Respaldado por una multitud de simpatizantes del MAS, al otro día se presentó ante la fiscal Heydi Gil, que negó la existencia de injerencia política en el proceso, aunque admitió las ilegalidades, dijo que fueron subsanadas y se comprometió a que el proceso no será politizado.

'Soy un hombre transparente, vine a declarar porque no tengo nada que ocultar, no soy ningún corrupto, no soy ningún ladrón. Mi equipo de abogados y la propia fiscal notaron las fallas procedimentales en la notificación hacia mi persona. Esto es eminentemente político contra nuestra candidatura del MAS', declaró Arce en ese momento.

La audiencia fue cancelada ante el reclamo de la defensa por las faltas de la firma del fiscal en el documento citatorio y desconocimiento sobre detalles del proceso.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up