En Honduras, respaldan precandidatura presidencial de Xiomara Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-10 19:31:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xiomara Castro

Tegucigalpa, 10 feb (RHC) La precandidatura presidencial de Xiomara Castro resulta respaldada de cara a los comicios de noviembre del 2021, por varias fuerzas políticas  como el Movimiento Renovación Popular (MRP).

Xiomara Castro, esposa del exmandatario Manuel Zelaya (2006-2010) lidera en la actualidad las postulaciones del Partido Libertad y Refundación (Libre), al recibir el apoyo de cinco de las siete corrientes políticas internas de la organización, excepto las que encabezan los diputados Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez.

Este domingo en Asamblea Nacional, los dirigentes y militantes del MRP-Libre aprobaron la candidatura de Castro como el camino seguro para el rescate de la patria y rechazaron el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Rasel Tomé, exprecandidato presidencial y coordinador del MRP, expresó su agradecimiento a todos los simpatizantes del movimiento por apoyar la postulación de Castro y reafirmó el sí a la democracia en la nación hondureña.

El pasado 25 de enero, Xiomara Castro anunció su precandidatura a la presidencia de la nación y desde entonces figuras políticas como Juan Barahona, Jorge Cálix, Oscar Rivera y Beatriz Valle manifestaron su respaldo con el fin de poner fin a la crisis política y social.

Dentro de Libre, la precandidata recibe el apoyo de las corrientes Pueblo Organizado en Resistencia, 28 de Junio, Somos Más, Frente Nacional de Resistencia Popular y MRP.

Para Xiomara Castro esta es la segunda vez que participa en la carrera por la presidencia de la República, luego de una primera experiencia en 2013, cuando perdió los comicios contra Hernández.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up