Izquierda alemana exige que EEUU retire sus tropas de ese país europeo

Editado por Julio Pérez
2020-02-14 06:16:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pompeo visitando a tropas de EE.UU. en Alemania

Berlín, 14 feb (RHC) La izquierda alemana pide la retirada de las tropas de EE.UU. del país europeo y el cese del apoyo logístico que brinda a los ejercicios militares de la OTAN.

La diputada alemana y portavoz parlamentaria de Exteriores del Partido de La Izquierda, Sevim Dagdelen, criticó al Gobierno por gastos adicionales que impone al país germano la participación en dichas maniobras, bautizadas ‘Defensor 2020’, apunta HispanTV.

La legisladora denunció que mientras no hay dinero para la renovación de las escuelas o la atención decente, sí lo hay para el “ruido de sables” contra Rusia, y calificó de “fundamentalmente incorrecto y peligroso” que Berlín fijase sus prioridades en este tipo de medidas.

“Las maniobras no sirven ni a la paz ni a la seguridad en Europa. Esto solo se puede lograr a través del diálogo y las medidas de fomento de la confianza”, denunció.  

Dagdelen recordó que desde bases alemanas como la de Ramstein se llevan a cabo la práctica de asesinatos selectivos en Paquistán y Afganistán. Criticó que en otra base militar, la de Büchel, se realizarán las tareas para modernizar hasta 20 bombas nucleares estadounidenses.

Señaló que la presencia de fuerzas extranjeras en Alemania le costará alrededor de 71 millones de euros al contribuyente alemán solamente en el año 2020.

Dagdelen repudió la presencia militar de Estados Unidos en el territorio alemán y pidió su retirada insistiendo en que este despliegue es incompatible con el principio de paz.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up