Embajador ruso instó en la ONU a las naciones occidentales a dejar de apoyar a los grupos terroristas en Siria

Editado por Julio Pérez
2020-02-20 05:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 feb (RHC) El embajador ruso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Vasili Nebenzia, exigió a otros actores de la región de Asia Occidental a que dejen de apoyar a las organizaciones terroristas en Siria y ya no hablar del sufrimiento de la población cada vez que los grupos terroristas se ven amenazados.

“Facilitar una tapadera política para los terroristas y presentarlos como revolucionarios no hará que el Gobierno sirio entable negociaciones con ellos”, afirmó el diplomático ruso, aseverando que el pueblo sirio debe decidir el futuro de su país.

Rusia se opuso, de este modo, a la adopción en el CSNU de una declaración impulsada por Francia para pedir el fin de los enfrentamientos en la región siria de Idlib, informa HispanTV.

Nebenzia enfatizó que Moscú no dejará de apoyar al legítimo Gobierno sirio, que avanza en su lucha contra el terrorismo internacional, para luego aclarar que continuará con sus esfuerzos para normalizar la situación en el país árabe.

Siria condenó la postura de los países occidentales, asegurando que sus medidas intentan prolongar la crisis que aqueja a su suelo y dificultar la lucha contra el terrorismo.

Rusia y Turquía acordaron en septiembre de 2018 crear en Idlib una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados, pero las bandas extremistas, apoyadas por Ankara, contra lo suscrito en dicho acuerdo, fortalecieron sus posiciones y llevaron a cabo ataques contra las fuerzas sirias y rusas.

Al ver que estos violaban constantemente el acuerdo, el Ejército sirio inició una operación contra los terroristas en Idlib y ahora se encarga de eliminar los últimos focos de resistencia de los extremistas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up