Italia completa es zona roja ante propagación acelerada del COVID-19

Editado por Julio Pérez
2020-03-10 05:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 10 mar (RHC) El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que ha declarado todo el territorio de su país como "zona roja" por la rapidez con la que se ha propagado el coronavirus (Covid-19), que ha dejado hasta el momento 463 muertos y casi ocho mil casos de contagio.

Primero fueron aisladas por esta enfermedad las provincias de Veneto, Piamonte, Las Marcas y Emilia-Romaña, donde viven unos 16 millones de personas. Ahora se suma todo el país dado que la cifra de aumento de contagiados con Covid-19 aumentó en más de 1.200 nuevos casos en las últimas 24 horas, refiere Telesur.

Conte llamó a solo movilizarse por trabajo o emergencias, prohibiendo los eventos públicos, bodas, funerales y visitas a museos, entre otras actividades que involucren concentración de personas. 

El funcionario instó a las personas que presentan síntomas parecidos a los de Covid-19 a no salir de sus casas y notificar a los servicios de salud para activar los protocolos correspondientes.

El presidente de la región Véneto, Luca Zaia, mostró su interés en que los médicos que estén en cuarentena y que hayan pasado un tiempo prudencial sin dar positivo al virus, se incorporen al personal activo para atender la emergencia sanitaria.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up