Llamó la ONU a la responsabilidad y solidaridad frente a Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-12 18:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 12 mar (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que todo el mundo se enfrenta a una amenaza común, la Covid-19 y llamó a la responsabilidad y la solidaridad.
           
La declaración la víspera de que esta enfermedad resulta una pandemia es un llamado a la acción para todos, en cualquier lugar, recalcó por medio de un comunicado.

“A medida que luchamos contra el virus, no podemos dejar que el miedo se vuelva viral.” Juntos, aún podemos cambiar el curso de esta pandemia, pero eso significa abordar la inacción, subrayó el secretario general de Naciones Unidas.
           
La mejor ciencia nos dice que si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, podemos recorrer un largo camino para mitigar la transmisión, añadió.

           
Convocó secretario general de la ONU, António Guterres a todos los gobiernos a intensificar y ampliar sus esfuerzos ahora,
esta es una crisis que afecta a todos y por eso, todos debemos desempeñar nuestro papel para enfrentar el nuevo coronavirus.

 El Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron hoy suspender la segunda ronda de negociaciones sobre sus relaciones comerciales post-Brexit, prevista para celebrarse aquí la semana próxima, debido al brote del coronavirus COVID-19.

Dada los últimos acontecimientos relacionados con el COVID-19, los negociadores decidieron de manera conjunta cancelar la ronda de la semana próxima en Londres, anunciaron ambas partes en un comunicado.

El texto aclara, no obstante, que se están explorando vías alternas para continuar las discusiones, incluidas las videoconferencias.

Londres y Bruselas iniciaron la semana pasada las conversaciones dirigidas a fijar los términos de sus vínculos comerciales, luego de la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero pasado.

Ambas partes tienen hasta el 31 de diciembre próximo, fecha en que concluye el llamado periodo de transición acordado en el tratado de retirada firmado por el primer ministro británico, Boris Johnson con sus pares europeos.

Los primeros contactos mantenidos la semana pasada en Bruselas evidenciaron que las negociaciones serán duras, sobre todo por la posición desafiante adoptada por Londres respecto a los límites de tiempo para firmar el acuerdo, y su negativa a aceptar algunas de las condiciones del bloque.

El brote de COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, afecta ya a un centenar de países, con alrededor de 130 mil personas contagiadas y unos cuatro mil 600 muertos.

La UE, y en particular Italia y España, es la región con más casos confirmados después de China, epicentro de la enfermedad.

El Reino Unido reporta, por su parte, 590 contagios y 10 muertos, aunque según alertó este jueves el asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, en el país podría haber ya entre cinco mil y 10 mil personas infectadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up