China denuncia que Estados Unidos viola derechos humanos con el bloqueo a Cuba y Venezuela

Editado por María Candela
2020-03-13 17:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 13 mar (RHC) China denunció que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo y las medidas coercitivas a Venezuela constituyen una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos.
  
En un documento, la Oficina de Información del Consejo de Estado de la nación asiática precisó que esas políticas de castigo infringen las garantías de la población de esos países latinoamericanos, pues obstaculiza su pleno desarrollo socioeconómico y el acceso a productos para las necesidades básicas.

De acuerdo con el informe, China mantiene una firme postura de rechazo a las medidas de la Casa Blanca contra La Habana y Caracas.
 
El texto también advirtió que el bloqueo a Cuba aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra un país, y es calificado de principal traba a sus relaciones económicas con el resto del mundo.
 
Mientras, en los últimos años Uáshington endureció las acciones de castigo a Venezuela en un intento por desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, promover una administración que responda a sus intereses y apropiarse de los recursos naturales de la nación.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up