Critican falsedades de Donald Trump en mensaje a estadounidenses

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-13 19:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ottawa, 13 mar (RHC) Sectores políticos y de prensa se suman a las críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las falsedades en el mensaje a sus compatriotas sobre el nuevo coronavirus Covid-19.
            
Según la televisora CBC de Canadá, el discurso en el que Trump intentó disipar los temores de la población sobre el COVID-19 puede terminar siendo el momento decisivo de su presidencia.  

Destacó el medio que la alocución del primer mandatario  confundió a los estadounidenses, molestó a los aliados y no logró calmar a los mercados financieros, los cuales mientras hablaba empezaron a caer.
             
CBC también recalcó que la mayor y más duradera falsedad de Trómp es la repetida insistencia en las últimas semanas de que el coronavirus no era gran cosa y pronto terminaría.
             
En tanto, la Unión Europea rechazó la decisión del presidente estadounidense de restringir los viajes desde Europa por el coronavirus, diciendo que el brote es una crisis global que no respeta fronteras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en  Washinton una emergencia nacional con el fin de liberar alrededor de 50 mil millones de dólares para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 en el país.
           
En la Casa Blanca, expresó Trump que esa ayuda federal es para apoyar a los estadounidenses afectados por el brote del coronavirus y a los estados a combatir la pandemia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up