Indígenas de Ecuador rechazan nuevas medidas económicas

Editado por Maria Calvo
2020-03-14 19:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos: Internet

Quito, 14 marzo (PL) La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se sumó hoy a organizaciones que rechazan las recientes medidas económicas dispuestas por el gobierno y se declaró en movilización permanente.

A juicio de la Conaie, los anuncios económicos afectan a la clase trabajadora, servidores públicos, maestros y transportistas, entre otros sectores sociales.
'Nos declaramos en movilización, a nivel territorial, permanente y progresiva para impedir el nuevo paquetazo y exigir al gobierno que cumpla de manera inmediata el mandato: 'Alternativas al modelo económico, programa de reactivación y economía comunitaria', entregado por el Parlamento de los Pueblos', indicó el ente.

Las medidas rechazadas comprenden el cierre de la Secretaría de Juventudes y de la Empresa de Medios Públicos, así como la fusión y eliminación de una decena de instituciones del Estado.

Asimismo, incluye el aporte de un porcentaje del salario a funcionarios públicos que perciben retribuciones superiores a los 801 dólares y la entrega del 5% del avalúo de autos con valores mayores a los 20 mil dólares.

En otras decisiones, la Conaie resolvió convocar a la Convención Nacional en los próximos meses, a fin de elegir un candidato a las elecciones generales previstas en febrero de 2021.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up