Países afectados por Covid-19 también padecen otras crisis, dice ONU

Editado por María Candela
2020-03-17 16:36:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 17 mar (RHC) Varios de los 140 países afectados por la pandemia de Covid-19 ya están en crisis debido a conflictos, desastres naturales y cambio climático.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, informó que el nuevo cornavirus llegó a naciones donde viven millones de personas necesitadas de asistencia.

Por ello, la ONU y sus socios humanitarios abogan por una coordinación continua y concentrada en todo el sistema humanitario mundial, indicó.

Asimismo, continuó, es necesaria una rápida recaudación de fondos para garantizar que los programas críticos tengan los recursos que necesitan y mantener operaciones de asistencia efectivas.

La ONU y sus socios humanitarios están decididos a mantener de forma sostenida el trabajo crucial que salva vidas en las comunidades más vulnerables del mundo, indicó Haq.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó 675 millones de dólares para financiar la respuesta inicial a la pandemia de Covid-19.

Actualmente, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) trabaja con la OMS y otros socios con el fin de coordinar un llamamiento humanitario global consolidado.

En ese sentido, ya se liberaron 15 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, dirigidos a apoyar los esfuerzos de la OMS y la Unicef para contener el nuevo cornavirus en países vulnerables.

De acuerdo con la OMS, hasta ahora la pandemia se extiende más en países con sistemas sanitarios desarrollados, a los que incluso les cuesta lidiar con la enfermedad.

A ese organismo internacional le preocupa profundamente que la Covid-19 llegue a naciones con menos ingresos y afecte especialmente a la población con VIH y a niños con malnutrición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up