Sin restricciones las playas de La Florida a pesar de la ocurrencia de dos muertos por coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-18 21:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 18 mar (RHC) El gobierno federal continúa sin decretar restricciones para las playas de La Florida, las cuales permanecen abiertas a los miles de bañistas que la visitan, quienes no concientizan la percepción de riesgo por el coronavirus, causante de la muerte de dos personas en ese territorio.

Muchas personas disfrutan allí sus vacaciones de primavera, sin parecer preocupados por el avance del coronavirus, que ya dejó cientos de contagiados en el estado y al menos siete víctimas fatales.

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas y ya son siete las personas muertas por el COVID-19 en el estado de Florida, donde se han detectado 216 casos de la enfermedad, y se efectuaron pruebas a casi 2.294 personas, de las cuales más de 1.017 han dado negativo y las otras 1.061 están pendientes de resultados.

El gobernador Ron DeSantis dijo que dejará que las comunidades decidan acerca de restringir el acceso a las playas.
Con respecto a los estudiantes, recomendó que todas las universidades de Florida se valgan de clases en línea durante el resto de las vacaciones de primavera, con la esperanza de que los estudiantes regresen a sus hogares y no se congreguen.

El estado de La Florida tiene la mayor proporción de personas de tercera edad en Estados Unidos: 20,5% de su población tiene más de 65 años, según un estudio del Population Reference Bureau de 2019. Un reporte de la Organización Mundial de la Salud indica que la tasa de mortalidad del coronavirus en mayores de 80 años es de 21,9%.

Las autoridades locales ordenaron restringir las visitas a los hogares de ancianos y las comunidades como la de Bedard están tomando por su cuenta medidas de distanciamiento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up