Más de 50 empleados de Naciones Unidas están afectados por el COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-24 19:42:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 24 mar (RHC) Un total de 51 empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resultaron positivo en el diagnóstico del COVID-19 y se encuentran en estado de aislamiento.

El portavoz del organismo, Stephane Dujarric precisó que el secretario general del foro mundial, António Guterres, decidió reducir el tiempo que pasa en su oficina de la sede central del organismo, en la ciudad estadounidense de Nueva York, y trabaja medio horario desde su casa.

Este 24 de marzo, apenas 130 empleados ingresaron a las oficinas de la organización, cuando la cifra para un día normal es de unas 11 000 personas, dijo Dujarric, quien añadió que todo integrante del equipo de ONU que no cumple tareas esenciales recibió instrucciones de trabajar desde su hogar.

Además, y siguiendo las directrices del estado de Nueva York, todas las actividades del Consejo de Seguridad de la ONU se están realizando mediante videoconferencia, en lugar de las habituales reuniones presenciales.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, publicados este 24 de marzo, hay en ese país un total de 44.183 personas diagnosticadas con COVID-19, al tiempo que 544 murieron a causa de la enfermedad.

En el mundo se han registrado 332 930 casos confirmados y 14 510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up