Sector del transporte, el más afectado por el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-30 21:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 mar (RHC) Los taxistas y choferes que alquilan sus autos, son los de mayores afectación a sus ingresos debido al azote de la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

La clientela se redujo a un mínimo histórico por el aislamiento social que mantiene a millones de personas dentro de sus casas en todo el mundo en la guerra contra el coronavirus.

El escenario pandémico deja sin ingresos un sector sin capacidad de ahorro y, en gran parte, sin acceso a beneficios ofrecidos para otros trabajadores independientes.

La pelea entre taxistas y choferes de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros que se da en gran parte del mundo quedó momentáneamente excedida en el marco de la pandemia de COVID-19: hoy están todos del mismo lado, el bando de los afectados por la crisis económica global del coronavirus.

Mientras que en Argentina los conductores de plataformas como Uber o Beat tienen prohibido trabajar, el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio permite operar con restricciones a taxistas, remises registrados y conductores privados de la aplicación Cabify, que se encuentra en regla. Pero el desastre económico para todos ellos es igual de rotundo.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en la región de las Américas y el Caribe ya son más de 140 000 los casos confirmados y más de 2 000 las personas fallecidas por coronavirus.

La cifra de personas contagiadas y fallecidos por coronavirus en Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú continúa en ascenso, según cifras confirmadas este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de los países correspondientes.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú ha confirmado la presencia de 950 casos confirmados con coronavirus en el país. Los fallecidos ascienden a 24 personas, mientras 238 contagiados se mantienen hospitalizados, de los cuales, 49 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, de estos, 37 con ventilación mecánica. Lima, sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 con 718 casos.

El ministro de Salud de Brasil, Luis Henrique Mandetta, informó que ya se contabilizan 4 579 casos confirmados de coronavírus y 159 decesos. Según se muestra en el sitio web oficial del Ministerio, la región del país más afectada es el sudeste, donde existen 2 507 diagnósticos positivos de Covid-19, para un 55 por ciento de los casos que se registran en la nación.

Mientras, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, señaló que en el país 2 449 personas han sido contagiadas con el virus, de los cuales 156 se han recuperado y 8 han fallecido. Se mantienen 122 personas hospitalizadas en la unidad de pacientes críticos, de los cuales 82 están conectadas a ventilación mecánica y 14 están en estado crítico. Del total de hospitalizados, 19 son personas mayores de 70 años.

En Ecuador, las autoridades de salud han confirmado 1962 casos con coronavirus y un saldo de 60 fallecidos. Entre tanto, se ha logrado recuperar 3 personas, 1598 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 191 se encuentran hospitalizados con estado de salud estable y 110 con pronóstico reservado.


Fuente: Sputnik y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up