EE.UU.: Amenazan con despedir a personal médico que denuncie falta de equipos en lucha contra Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-04-01 05:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 abr (RHC) Varios hospitales en Estados Unidos amenazan con despedir a su personal médico que revelen la falta de equipo suficiente para luchar contra COVID-19.

En un artículo publicado el martes, el portal estadounidense Bloomberg señaló que algunos hospitales estadounidenses amenazan con despedir a empleados que hagan declaraciones públicas acerca de sus condiciones de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Incluso, médicos y personal de enfermería de algunos hospitales ya han perdido su trabajo por evidenciar la falta de equipo de protección o respiradores, lamenta el reporte, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.

Uno de los casos, prosigue, fue el de Ming Lin, un médico de la sala de emergencias en Washington D.C. (capital de EE.UU.), quien fue despedido el pasado viernes, luego de dar una entrevista a un diario local sobre una publicación de Facebook, donde detalla la falta de equipo adecuado para atender la emergencia.

Otro caso ocurrió en Chicago (centro-este de EE.UU., donde una enfermera fue despedida después de enviar un correo electrónico a sus colegas pidiendo utilizar una mascarilla que le ofreciera mayor protección mientras estaba de servicio, agrega.

Por su parte, Ruth Schubert, portavoz de la Asociación de Enfermeras del estado de Washington calificó de “indignante” la actitud de los administradores de hospitales, en medio de la crisis que atraviesa EE.UU. a causa de la alta propagación del coronavirus, denominado COVID-19.

Los hospitales están amordazando a enfermeros y otros trabajadores de salud en un intento por preservar su imagen (…) Esto es indignante”, reprobó, antes de insistir en que los trabajadores de la salud deben tener la capacidad de decirle al público lo que realmente está sucediendo dentro de las instalaciones donde atienden a pacientes con COVID-19.

La Casa Blanca reconoció la grave situación causada por el coronavirus en EE.UU., y estimó que hasta 240 mil personas podrían morir en el país por esta pandemia, algo que, según analistas, se debe a la mala gestión del brote por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prefiere sus negocios por encima de la salud de su pueblo.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up