Duque acepta donación de Maduro, que se hará efectiva a través de la OPS

Editado por Julio Pérez
2020-04-02 04:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 2 abr (RHC) El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó el ofrecimiento que hizo desde Venezuela su homólogo, Nicolás Maduro, para donar dos máquinas provenientes de China que permiten detectar el coronavirus.

El gobernante colombiano especificó que los procesos sanitarios se realizarán a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), ya que,  no existe un contacto directo o relaciones diplomáticas con Maduro, reporta Telesur.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la OPS quien ha ofrecido ese respaldo”, sostuvo Duque. También, dijo que el gobierno ha venido trabajando con China y con muchos otros países para atender la situación producto de la Covid-19 y tener herramientas para afrontar la pandemia. Este martes, el presidente venezolano señaló que su país se solidariza con el país hermano y donará dos máquinas chinas para hacer el test.

"La solidaridad, nos salva, dicen los cubanos", aseguró el primer mandatario venezolano. "Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos para hacer exámenes al pueblo de Colombia", dijo el primer mandatario venezolano.

 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up