CEPAL llama a tomar medidas económicas solidarias ante Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-03 19:25:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 3 abr (RHC) La máxima dirección de la organización regional expresó sus preocupaciones en reunión virtual con ministros de Desarrollo Social y equivalentes de América Latina.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a los países de América Latina y el Caribe a adoptar políticas "universales, redistributivas y solidarias" ante el escenario desfavorable que representa la Covid-19.

En reunión telemática con los ministros de Desarrollo Social o equivalentes de 13 países de América Latina, Bárcena expresó que la pandemia está teniendo efectos negativos en la economía de la región, de por sí muy inestable después de 7 años de crecimiento muy bajo.

Explicó que CEPAL avizora un decrecimiento del 1,8 por ciento en el área de América Latina y el Caribe, lo cual incidirá directamente en el empleo, no solo en los trabajadores formales, sino en aquellos que actúan en el mercado laboral informal, que constituyen más de 53 por ciento del total.

“Una situación excepcional requiere respuestas excepcionales”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria general de CEPAL. La máxima dirección de la organización regional expresó sus preocupaciones en reunión virtual con ministros de Desarrollo Social y equivalentes de América Latina.
Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up