Ahora EE.UU. necesita a China para cubrir sus necesidades sanitarias ante la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-04-06 05:32:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 abr (RHC) EE.UU., que desde un inicio trató de responsabilizar a China de la pandemia de la COVID-19, ahora necesita a ese país para cubrir sus necesidades sanitarias.

La experta Samantha Vinograd, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, ha criticado a la Administración de Donald Trump, ., que, en un giro irónico, se ha visto obligada a recurrir a China, país al que la Casa Blanca considera su “competidor estratégico” y al que acusa de sabotear a EE.UU., para abastecer sus necesidades médicas en su lucha contra el nuevo coronavirus y así poder salvar la vida de sus ciudadanos, resalta HispanTV.

La experta explica que, si bien EE.UU. acusa a China de “violar los derechos humanos”, “Estados Unidos depende del gigante asiático para abastecerse de equipos y salvar vidas estadounidenses”.

De acuerdo con sus declaraciones, el país norteamericano ha registrado más de 300 mil casos confirmados de esta enfermedad mortal (también conocida como COVID-19 o SARS-CoV-2) desde principios de abril; y la mala gestión del inquilino de la Casa Blanca ante el avance de la epidemia, ha permitido a China recuperar rápidamente su poder económico. El “Gobierno de Trump debería haber tenido una estrategia para almacenar y distribuir equipos médicos antes de que el virus se generalizara, pero no la tenía”, añade.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up