No hubo muertos este lunes en China por el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-04-07 06:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 7 abr (RHC) La Comisión Nacional de Salud de China, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, no ha informado de nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19.

Durante el mismo período, en el país se han detectado 32 casos y 12 casos sospechosos, todos importados, indican médicos chinos.

El saldo de víctimas mortales en la parte continental de China ascendió a tres mil 331, la mayoría de las cuales (tres mil 212) fallecieron en Hubei, el antiguo epicentro del brote. En los hospitales de esta provincia aún están tratando a 518 pacientes con coronavirus, de ellos 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica, subrayan agencias de prensa.

China fue el primer país en afrontar el impacto negativo del coronavirus y ha sido el primero en contenerlo.

El total de los casos detectados en el país ha alcanzado los 81 mil 740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al gigante asiático volver poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up