Repudian en Venezuela declaraciones racistas de científicos franceses (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-04-07 16:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 abr (RHC) El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños de Venezuela repudió las recientes declaraciones de científicos franceses que propusieron utilizar a África como terreno de pruebas para una vacuna contra la Covid-19.

La institución académica y su Red de Amistad y Solidaridad con los Pueblos del Sur afirmaron que tales afirmaciones 'reflejan el pensamiento racista que aún reina en muchos europeos, al pretender realizar experimentos con personas africanas a fin de hallar una vacuna contra la pandemia' ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

'Es una actitud clasista y elitista de una Europa que desde hace siglos vio en África una alacena gratuita, y un campo de concentración de seres humanos para la explotación laboral, militar y para sus experimentos científicos', afirmó el Centro en un comunicado.

La institución humanista y científico-social cuestionó además 'por qué la hoy aterrorizada Europa, que ve morir a decenas de miles por negligencia sanitaria, en sus casi cien años de invasión de los territorios africanos no invirtió en infraestructura, tecnología y desarrollo'.

Subrayó que hay en África una historia de agresiones que sigue sin reconocerse y sin ser objeto de reparaciones por parte de las antiguas potencias colonialistas.

Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Asimismo, respaldó a deportistas africanos que hacen vida profesional en Europa, 'quienes sin ningún temor han condenado con la mayor energía posible las groseras pretensiones del par de 'médicos' sin ética que expresaron abiertamente tan bárbaras ideas'.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó igualmente lo que denominó 'declaraciones racistas' de dos científicos franceses que en días pasados propusieron a África como 'terreno de pruebas' de vacunas contra el coronavirus.

Los dos expertos franceses defendieron esta posibilidad en una cadena de televisión, pero se vieron obligados a pedir perdón tras la polémica generada por sus declaraciones, de acuerdo con reportes de prensa.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up