Siguen aumentando fallecimientos diarios por coronavirus en España

Editado por Julio Pérez
2020-04-08 05:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 abr (RHC) La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentaron por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en 24 horas, frente a los 743 registrados al martes.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 14 mil 555 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146 mil 690 positivos y ya son 48 mil 21  los recuperados. 

En la Comunidad de Madrid comienzan este miércoles a hacer los test rápidos y la próxima semana, el Ministerio de Sanidad tiene previsto realizar la prueba a 62 mil 400 personas, unas 30 mil familias en toda España y se hará a todos los miembros del hogar. Si la prueba sale negativa, entonces se procederá se hará un PCR, más fiable, señala Russia Today.

El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo durante tres semanas, es analizar cómo está circulando el virus entre la población, cómo afecta a cada persona qué pacientes han pasado ya la enfermedad. De esta forma, se localizará a las personas asintomáticas y a partir de ahí se tomarán nuevas medidas, como el levantamiento del confinamiento de manera progresiva. 

El ministro de Sanidad Salvador Illa aseguró que el estudio es de "gran importancia" porque se permitirá conocer al grado de expansión del virus.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up