China y Rusia comienzan ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-13 18:52:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 13 abr (RHC) China y Rusia desarrollan investigaciones científicas para encontrar inmunización frente al nuevo coronavirus y ya anunciaron el inicio de sus ensayos clínicos en humanos.

China empezó a realizar pruebas clínicas de su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, comunicó Wang Kaili, jefe del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de Heilongjiang y representante de la delegación de médicos chinos que llegó a Rusia.

"La vacuna que está desarrollando China ahora solo está entrando en la primera fase de ensayos clínicos", dijo Kaili.

Añadió que cuando finalice la creación de la vacuna, será necesario probarla en humanos para "garantizar las propiedades protectoras de la vacuna, su seguridad, la dosis necesaria, el procedimiento de vacunación y la duración del efecto".

Este 13 de abril las autoridades de China aprobaron provisionalmente la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de una vacuna inactivada contra el COVID-19.

La vacuna desarrollada por Sinopharm Group Wuhan Biological Products Research Institute es la segunda vacuna china contra el coronavirus sometida a los ensayos clínicos.

El 17 de marzo China autorizó las pruebas clínicas de la primera vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, desarrollada por un equipo de investigación encabezado por el académico Chen Wei, de la Academia de Ciencias Médicas Militares.

El equipo de investigación llegó a la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, el 26 de enero y desde entonces ha trabajado para desarrollar una vacuna eficaz contra la enfermedad.

Igualmente, una compañía rusa desarrolló un medicamento contra el coronavirus. Dentro de unos 10 o 12 días está previsto que comiencen los ensayos clínicos, declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.
    
Una compañía rusa desarrolló un medicamento que fue probado por nuestros colegas en varios países —es un análogo completamente ruso— y produjo el primer lote para ensayos clínicos", dijo el ministro.

"Planeamos que dentro de unos 10-12 días este medicamento ingresará a la clínica para ensayos clínicos", apuntó Murashko.

En marzo, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,89 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 118.000 decesos y más de 446.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up