Organizaciones del Caribe rechazan injerencia de EE.UU en la región

Editado por María Candela
2020-04-18 19:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bridgetown, 18 abr (RHC) Organizaciones antiimperialistas y de paz del Caribe rechazan la injerencia de Estados Unidos en la región, en medio de la amenaza de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el diario local Barbados Today, los activistas sociales sostuvieron el pasado 16 de abril una reunión ampliada en la que apoyaron a la Comunidad del Caribe (Caricom) y pidieron respetar la declaratoria de zona de paz.

Igualmente, las organizaciones del Caribe expresaron su oposición a la acumulación militar y naval de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela, así como las sanciones contra el pueblo bolivariano y de Cuba.

Según el rotativo, los movimientos caribeños condenaron aún más la incautación por parte de autoridades estadounidenses de equipos médicos destinados a la región, necesarios en la lucha contra la enfermedad Covid-19.

También pidieron a Caricom unirse al llamado por el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas hacia Venezuela y Cuba, para que estos países estén en una mejor posición para poner fin al nuevo coronavirus, SAR-CoV-2.

'Ahora es el momento de la solidaridad mundial contra el virus, no el momento de la guerra', declararon.

Las organizaciones del Caribe y otros movimientos regionales progresistas y por la paz de la región, así como el Sindicato de Trabajadores de los Campos Petrolíferos participarán mañana en una manifestación en línea en solidaridad con Venezuela y Cuba.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up