Laboratorio de Wuhan rompe el silencio y niega que el coronavirus se haya originado allí

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-19 16:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un trabajador en un traje de protección dentro de un laboratorio en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 6 de febrero de 2020.China Daily / Reuters

Pekín, 19 abr (RHC) El laboratorio de alta seguridad en la ciudad china de Wuhan.negó rotundamente que el SarsCov2 haya sido creado en ese centro de investigaciones.

De acuerdo con la versión ofical de los científicos chinos, el coronavirus probablemente se transmitió de un animal a humanos en un mercado.

Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, afirmó en una entrevista con la emisora ​​estatal china CGTN que se trata de una "teoría de la conspiración" diseñada para "confundir" a la gente. 

Yuan insistió en que "es imposible" que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado. "Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros".

China ha estado bajo una creciente presión sobre la transparencia de su manejo de la pandemia de coronavirus, y los señalamientos aumentaron después de que en EE.UU. aparecieran informes en los que se dice que el virus fue creado en esa intalación de la ciudad china de Wuhan.

El funcionario admitió que debido a que el laboratorio se encuentra en Wuhan "la gente no puede evitar hacer asociaciones", pero que algunos medios de comunicación están "deliberadamente tratando de engañar a la gente".

El instituto ya había descartado la teoría en febrero, afirmando que a principios de enero había compartido información sobre el patógeno con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las acusaciones, recordando que "la OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio". (Fuente: Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up