Asociación de Jueces considera incapaz a Bolsonaro de gobernar

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-20 19:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Brasilia, 20 abr (RHC) La Asociación de Jueces para la Democracia consideró que el presidente brasileño Jair Bolsonaro es "incapaz de dirigir al país en un período de pandemia" luego de que participar en un acto contra el Supremo Tribunal Federal.

La Asociación repudió la presencia del mandatario en la manifestación del pasado domingo donde Bolsonaro, ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un discurso por la celebración del Día del Ejército en Brasil.

Los jueces instaron a las instituciones republicanas a "asumir la responsabilidad histórica de devolver a Brasil a la normalidad democrática antes que sea demasiado tarde".

Para la Asociación de Jueces resulta "inaceptable que el jefe de Estado estimule las aglomeraciones cuando esto aumenta claramente el riesgo de vida de todas las personas".

De igual forma, el presidente del Congreso, Rodrigo Maia, destacó en su cuenta de Twitter que no se puede perder el tiempo "con retóricas golpistas". "Es urgente continuar ayudando a los más pobres, a los enfermos que esperan ser tratados en las UCI y trabajar para mantener los empleos", destacó.

Mientras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó haber participado el 19 de abril en una protesta en Brasilia de carácter golpista, a pesar de que algunos de sus simpatizantes pedían el cierre del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal.

En declaraciones a los medios este 20 de abril, Bolsonaro dijo que en todos los movimientos hay infiltrados y que hay que respetar la libertad de expresión de la gente, agregó que, más allá de eso, todas son invenciones, intentos de incendiar una nación que aún está dentro de la normalidad.

La manifestación se produjo frente al cuartel general del Ejército en Brasilia, y Bolsonaro apareció por sorpresa, ofreciendo un discurso a la multitud que cargaba contra la "vieja política" y decía que el poder está en manos del pueblo.

Este 20 de abril, Bolsonaro aseguró que no dijo nada contra ningún poder y reiteró que la intención era demostrar que los brasileños quieren acabar con las medidas de aislamiento derivadas de la pandemia de COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Fuente: Telesur y Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up