Asesinados otros tres líderes sociales colombianos en el Cauca

Editado por Julio Pérez
2020-04-23 05:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 abr (RHC) Organizaciones defensoras de Derechos Humanos colombianos denunciaron el asesinado de tres líderes sociales y campesinos en los departamento del Cauca.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció el asesinato de dos jóvenes en la vereda Santa Clara, corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento.

Los jóvenes asesinados fueron identificadas como Jesús Albeiro Riascos y Sabino Angulo, quienes se encontraban en una asamblea comunitaria en la que se discutía el alto riesgo que corren  los líderes y las comunidades de la región, refiere Telesur.

De acuerdo con el coordinador de la Red por la Vida, Miguel Fernández, el crimen fue perpetrado por presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, quienes los sacaron de la reunión y les dispararon en presencia de la comunidad.

Las organizaciones sociales y defensoras de DD.HH.  exigieron una atención urgente a estas situaciones, pues recientemente en la misma zona fueron asesinados el líder social Teodomiro Sotelo en la vereda Betania, y Andrés Cancimance Burbano, esposo de una dirigente, en el sector de Honduras.

La Comisión Colombiana de Juristas informó que Hugo de Jesús Giraldo López, defensor de derechos humanos y miembro del movimiento político Marcha Patriótica, fue asesinado en el municipio de Buenos Aires, Cauca. 

Según la Red Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano "Francisco Isaías Cifuentes” el crimen tuvo lugar en la Vereda San Pedro, cuando dos hombres llegaron a la vivienda del líder social. "Uno de ellos ingresa a la vivienda y le dispara en repetidas ocasiones. Posteriormente salen y huyen del lugar”.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up