Dos médicos demandan al gobierno del Reino Unido por la falta de equipos de protección

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-23 19:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Equipos de protección personal para enfrentar el coronavirus

Londres, 23 abr (RHC) Dos médicos iniciaron acciones legales contra la dirección del Gobierno británico por la falta de equipos de protección personal (EPP) en hospitales durante el brote de coronavirus.

Sus abogados informaron este jueves que los doctores, un matrimonio que espera un hijo, estuvieron expuestos a pacientes contagiados y están preocupados porque la gestión y disponibilidad actuales de EPP sean inadecuadas para protegerlos de la infección.

Estamos increíblemente preocupados por el número cada vez mayor de trabajadores de la salud que están gravemente enfermos y muriendo por covid-19", anunciaron los médicos, Meenal Viz y Nishant Joshi, a través de un comunicado emitido por el bufete de abogados Bindmans, y citado por Reuters.

"Es deber del Gobierno proteger a sus trabajadores de la salud, y existe una gran ansiedad entre el personal con respecto a los protocolos de seguridad que parecen cambiar sin ton ni son", concluyó la pareja.

Mientras en otras noticias divulgan que el Reino Unido empezó este 23 de abril las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus en Europa y los primeros dos voluntarios ya han recibido una inyección.

Más de 800 personas participan en el ensayo de este fármaco, desarrolado por la Universidad de Oxford. Según informa la BBC, la mitad de ellas serán vacunadas contra el coronavirus, mientras que otros voluntarios serán inyectados con una vacuna contra la meningitis.

La vacuna está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus.

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad y líder de la investigación, afirmó que "tiene un alto grado de confianza en esta vacuna". "Por supuesto, tenemos que probarla y recibir datos de los humanos. Tenemos que demostrar que de verdad funciona y evita que la gente se infecte antes de usar la vacuna en la población en general", declaró.

El número de fallecidos por covid-19 ha ascendido este jueves a 18.738, tras registrarse 616 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Según las autoridades, de las 425.821 personas que fueron examinadas, 138.078 dieron positivo desde el inicio del brote.

El Reino Unido ocupa el sexto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de EE.UU., España, Italia, Francia y Alemania, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up