Señala secretario general de la OMS que aumenta el coronavirus en el mundo

Editado por Julio Pérez
2020-04-24 06:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Ginebra, 24 abr (RHC) El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que pese a la reducción de la Covid-19 en Europa, crece hoy el contagio en África y América Latina por lo que deben mantenerse las medidas de protección.

El máximo representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en regiones de Europa del este también se observa un notable incremento de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2, que ha infectado a más de dos millones 600 mil personas y provocado la muerte de más de 180 mil pacientes.

Las cifras indican que queda un largo camino y el virus estará con nosotros por un largo tiempo, mientras sigue siendo extremadamente contagioso, afirmó Tedros, quien consideró que en las naciones con menores recursos el impacto sea mayor, por sus carencias en los servicios de salud.

En su opinión, las medidas de distanciamiento social y de mantenerse en casa han tenido buenos resultados, pero ello no significa que se derrota al virus y que las personas no sean susceptibles, destaca Prensa Latina.

El director general de la OMS precisó que a futuro la gente tendrá que adaptarse a una nueva normalidad y cuidarse más de la exposición a otras personas, hasta que no se identifique una forma de derrotar a la enfermedad.

Por la complejidad de la Covid-19 llamó a rastrear cada caso, aislarlo, hacer las pruebas necesarias, cuidarlo y detectar a todos los contactos que puso en riesgo para mantenerlos en cuarentena.

Insistió en que las autoridades gubernamentales, sanitarias y la población trabajen de conjunto para combatir más rápido a la enfermedad, al tiempo que solicitó empoderar a las comunidades y enseñar cuestiones básicas de salud para incentivar el cuidado y protección individual.

El funcionario lamentó que todavía existen muchas brechas en la defensa del mundo contra la propagación del mortífero coronavirus SARS-Cov-2, por lo cual la situación tensa se mantendrá por mucho tiempo.

Agregó que la OMS continuará trabajando con los países y la comunidad internacional para cerrar esos vacíos y crear capacidades sostenibles para el futuro.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up