Lavrov afirma que es totalmente inaceptable culpar a la OMS de la pandemia

Moscú, 27 abr (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha calificado este lunes de "totalmente inaceptables" aquellos "intentos de culpar a la Organización Mundial de la Salud (OMS)" por la pandemia de covid-19, informa RIA Novosti.

"Los organismos especiales del sistema de Naciones Unidas siguen siendo un mecanismo sin alternativa para la cooperación multilateral en los ámbitos correspondientes. Esto también se aplica plenamente a las actividades de la OMS. Consideramos que los ataques contra esta organización, los intentos de culpar al organismo por lo que está sucediendo son absolutamente contraproducentes e injustos", ha destacado Lavrov durante una conferencia en línea organizada para estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"Según nuestra evaluación y la evaluación de la gran mayoría de los estados, la organización en todas las etapas de la crisis actuó de forma profesional, dando pasos preventivos", al tiempo que "difundió información y recomendaciones a todos los países", ha afirmado el canciller ruso.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores cree que, si bien los estados aún no han comprendido plenamente todas las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la crisis ha mostrado a las claras la interdependencia y la interconexión de todos los países.

 

(Russia Today)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up