Cerca de 900 trabajadores de una planta de carne dan positivo por coronavirus en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-01 19:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

New York, 1 may (RHC) La compañía alimentaria estadounidense Tyson Foods reportó que 890 de los 2200 empleados que operan en una planta de carne en Indiana (EE.UU.) dieron positivo por covid-19. Según medios locales, existen otras plantas de la misma marca que también han reportado brotes de la enfermedad.  

Al respecto, el presidente de la empresa, Dean Banks, explicó que están trabajando con una compañía de servicios clínicos para asegurar que el virus no se propague en las instalaciones donde ha sido detectado.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en una rueda de prensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó de emergencia el uso del medicamento remdesivir para tratar el coronavirus.

El medicamento ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes diagnosticados con covid-19 hospitalizados a recuperarse más rápidamente. La aprobación de la FDA permite a la agencia llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

En una carta dirigida a la empresa Gilead, que produce el fármaco, la FDA destacó que es razonable creer que los beneficios de remdesivir superan los riesgos del medicamento para el tratamiento de pacientes graves hospitalizados con covid-19.

Daniel O'Day, director ejecutivo de Gilead Sciences, calificó la medida como un primer paso importante, y planea donar 1 millón de ampollas de remdesivir, según el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence declaró que estas ampollas comenzarán a distribuirse a los hospitales del país desde el lunes.
"Tiene un claro efecto positivo"

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, anunció este miércoles que un ensayo federal del medicamento antiviral remdesivir mostró que el fármaco "tiene un claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación" del covid-19.

Concretamente, el tiempo medio de recuperación para los pacientes que tomaron el medicamento fue de 11 días, en comparación con los 15 en el grupo placebo.

Fuente: Rusia Today y Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up