Senadora Warren afirma que Trump ha sido el presidente más corrupto en la historia moderna de EEUU

Editado por Julio Pérez
2020-05-04 06:09:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 may (RHC) La senadora estadounidense Elizabeth Warren acusa a Trump de ser el presidente más corrupto de la historia moderna de su país.

Warren afirmó que el presidente Donald Trump, es el peor síntoma de un sistema corrupto. “Lo dije antes y lo repetiré de nuevo: Donald Trump es nuestro presidente más corrupto en la historia moderna”, escribió Warren en una serie de mensajes en la red social Twitter.

Explicó que la tasa de desempleo real está aumentando en el país, pero el Congreso y la Administración de Trump no están dispuestos a actuar. Insistió, asimismo, en que ya es hora de erradicar la corrupción a todos los niveles y hacer que el Gobierno de EE.UU. trabaje para la gente.

Comentó que, una vez se recuperen de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), hay que crear una economía que funcione para todos. “Eso comienza con un gobierno que rinde cuentas a la gente, y eso es lo que entregaremos”, dijo, apoyando al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

El Gobierno de Biden, en su opinión, eliminará todos los negocios fraudulentos y las transacciones sospechosas del gabinete de Trump serán remitidas al Departamento de Justicia de EE.UU. para su investigación y enjuiciamiento.

El año pasado Trump fue objeto de un proceso de juicio político (impeachment) lanzado por los demócratas por el escándalo conocido como la trama ucraniana, pero el hemiciclo del Senado, de mayoría republicana, absolvió el 5 de febrero de 2020 al líder republicano de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso.

Ahora, el gobernante estadounidense podría estar ante un nuevo impeachment por su postura ante la pandemia de nuevo coronavirus, que ha dejado hasta ahora 1 188 421 casos positivos y más de 68 000 muertos en el país.

Trump ha recibido enérgicas condenas por su inacción ante la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up