Presentan pruebas de implicación de Guaidó en invasión a Venezuela

Editado por María Candela
2020-05-05 17:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 5 may (RHC) El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó evidencias de la vinculación directa del diputado opositor Juan Guaidó y la derecha venezolana en el intento de invasión ocurrido el pasado domingo.

En declaraciones en Venezolana de Televisión, el funcionario analizó y mostró varias pruebas sobre la implicación de la extrema derecha en la incursión paramilitar, preparada y financiada por Estados Unidos y Colombia, la cual fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado La Guaira.

Subrayó que los elementos recopilados muestran, 'el compromiso absoluto, real, demostrado de Juan Guaidó y de sus cercanos con todas las acciones agresivas y de esta especialmente hay pruebas testimoniales'.

'Algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y exboinas verdes', puntualizó el también ministro para la Comunicación y la Información.

Rodríguez presentó el testimonio del agente de la estadounidense Administración y Control de Drogas (DEA), José Alberto Socorro, alias Pepero, quien detalló las conexiones de su gobierno y el de Colombia en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, el cual forma parte de un grupo de acciones para acabar con el proceso bolivariano.

Denunció además que el país vecino utiliza su territorio para planificar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela.

'Lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del Gobierno de Donald Trump y el de Iván Duque, que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela', dijo Rodríguez.

Recordó que el 25 de marzo de este año se advirtió a la opinión pública con pruebas contundentes acerca del entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up